miércoles, 23 de junio de 2010

Los invasores

Resumen del volumen VII

El poderoso genovés Barnabó Lieto convoca a un conjunto de poderosos condotieros para planificar la invasión definitiva de Córcega; los grupos son diversos pero entre los cabecillas destaca Sans Merci, sobrenombre de Erick von Merck, siempre bajo una férrea armadura, y el truhán gascón Bruyant Lartiguers. El primero es un genio de la estrategia, el segundo un pícaro amante de la aventura que siempre va acompañado de su loro Coclicó -¡Caramba! ¡Qué opípara cuchipanda!-. La invasión está perfectamente planificada y preparada, y más cuando cuenta con la colaboración de dos importantes corsos que van a traicionar a su tierra, el Podestá Giordano Stefano y el rico comerciante Bruno Sarto. .
Bruyant es un seductor y en sus aventuras antes de embarcarse seduce a la que cree bella hermana de Erick von Merck, Erika; lo que no sospecha es que bajo la armadura de Sans Merci quien se esconde en realidad es Erika Von Merck, que substituyó a su padre cuando murió y que, tras la celada, esconde su condición femenina.
Mientras, en Córcega, Luys Gallardo recibe la noticia de que Dago Corsi está vivo mientras éste, haciéndose pasar por Gallardo, manifiesta su amor a Madona Alicia de Montemar. Por su parte, Madona Altiera cuida de Faciatosta al tiempo que ambos se reconocen enamorados; esta situación cambia bruscamente cuando los invasores llegan a la isla y, guiados por la sabia estrategia de Sans Merci, ordenan un asalto que deja pocas posibilidades a los corsos. Dago Corsi, siguiendo los consejos del Hidalgo lunático decide observar los hechos, Bruyant, buscando al auténtico Corsi para eliminarlo intenta seducir a su amante, Bárbara, y también a la huida Viviane D’Aurigny. Entretanto, Luys Gallardo, bajo la apariencia de Dago Corsi, se dispone a defender la isla.

No hay comentarios: