jueves, 24 de junio de 2010

El peregrino de los lobos


Resumen del volumen tercero, El peregrino de los lobos.


El supremo jefe de la isla el Podestá Giordano Stefano aparece en escena y bendice la unión de todos los bandidos de la isla para defenderse de los invasores genoveses y franceses. Uno de los forajidos, ahora luchador patriota, es Filipo Ferrante, digno y honesto, que se enamorará de la bella judía Zoraida Rovizo, “Salomé”, hija del prestamista Samuel Rovizo cuyo hermano Rubén detesta y envidia. Gallardo-disfrazado de Corsi- conseguirá la complicidad de Ferrante en su proyecto de crear una hermandad de corsos unida frente a los enemigos exteriores así como el apoyo de Rovizo para que le indique los hombre más ricos de la isla, cuyo apoyo económico es imprescindible; aparece así el rico comerciante Bruno Sarto, casado con la bella Bianca Ventigli, que recibe la vista de Gallardo-Corsi quien le exige su apoyo económico. Bianca, fascinada pero fiel al miserable Sarto, querrá matarlo y en su empeño llevará a la muerte a seis bravis que pretendían asesinar a nuestro héroe.
Mientras, el verdadero Corsi, escapado, empieza a tramar su venganza y revela la verdad al astrólogo Piero Bassano. Todo queda interrumpido, no obstante por la aparición del peregrino de los lobos, un enigmático personaje -Dom Corpacho, también español- que parece saber del secreto de la semejanza de los dos protagonistas y que siempre va acompañado de dos lobos que llevan los significativos nombres de Dago y Luys. Dom Corpacho, a quien Corsi conoce y respeta pues le ha salvado la vida en más de una ocasión, interviene decisivamente: mata a Bassano y aparenta haber matado a Corsi cuando en realidad le quiere llevar ante otro misterioso personaje, el hidalgo lunático. El peregrino de los lobos se presenta ante Gallardo y le revela que Madona Alicia está en las mazmorras; nuestro héroe se presenta ante Madona Altiera y le notifica el peligro en que se encuentra su hermana, consiguiendo salvarla de su encarcelamiento con la terrible máscara que llevaba Corsi. Madona Altiera, que se siente despechada ante los desplantes de Gallardo, no puede evitar asumir que se siente fascinada por el galante aventurero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mío:
Agradezco mucho tu labor. Soy un aficionado a la novela popular española, y entre mis adquisiciones tengo algunas novelas del Galante (unas cinco sueltas). Como se trata de una serie de trama continuada y bastante compleja, no había empezado a leerla. Tus resúmenes me lo van a permitir. Espero con ansia la continuidad.
Un abrazo.
Nacho.

soldevilla dijo...

Amigo:
Espero ir colgando los resúmenes de toda la colección a lo largo de los próximos meses; la tarea es laboriosa porque la trama que urde Debrigode es tan compleja y alambicada -y tan bien trabada- que cuesta estar a la altura del Maestro