miércoles, 23 de junio de 2010

Arnaldo Visconti en Barsoom (1)

La revista Barsoom es una excelente publicación que se dedica a analizar, reivindicar y publicar las obras y los autores más significativos de la novela popular. Si durante los primeros números la revista ha dado prioridad a los clásicos anglosajones, en la última entrega publicada -nº 7, Especial Piratas- aparecen dos excelente artículos sobre Arnaldo Visconti- Pedro Víctor Debrigode.
Jose Ignacio Martínez Ruíz firma el artículo “El pirata negro. El interior del héroe”, un excelente análisis de la obra más popular de nuestro autor que indaga con inteligencia en la riqueza y complejidad de una de las creaciones esenciales de la literatura popular en nuestro país. Las palabras del crítico son claras: “Nos interesa reiterar por encima de todo ello, el profundo respeto que (Debrigode) sentía por la novela popular, así como por sus lectores, y destacar que intentó en todo momento dignificar el género insuflándole una calidad que apenas admite comparación”.
Sobre el segundo artículo sobre Arnaldo Visconti, hablaremos en la próxima entrada.
Para aquellos interesados en Barsoom, una dirección es imprescindible: http://es.geocities.com/revista.barsoom/home.html

No hay comentarios: