miércoles, 23 de junio de 2010

Exposición sobre Pedro Víctor Debrigode


En el marco de BCNegra, Biblioteques de Barcelona organiza en la Biblioteca Jaume Fuster una exposición sobre Peter Debry. Este acontecimiento se puede visitar desde el 30 de enero al 15 de febrero y supone una de las más importantes reivindicaciones realizadas hasta el momento sobre la figura y la obra de Pedro Víctor Debrigode, nuestro admirado Arnaldo Visconti. Para todo aquel que no pueda desplazarse a ver la exposición, el blog Descobrir Debry. La exposición permite un recorrido por los contenidos de la misma.

1 comentario:

donjorge dijo...

Me parece una idea excelente reivindicar los trabajos y los méritos de nuestros autores de las denostadas novelas populares o de quiosco. Y no cabe duda de que Debrigode está entre los mejores.
Hay que recordar que su nombre completo era Pedro Víctor Debrigode Dugi, y por eso en la colección Estelar de Publicaciones Lux, firmaba como P.V.Dugi. Pero, sin duda, su seudónimo más famoso era Arnaldo Visconti, con el que firmó 138 novelas magníficas en las colecciones del Pirata Negro, El Halcón, Colección Iris, Galante Aventurero y Pabellón Negro.
Las del Pirata Negro se tradujron a varios idiomas y en países como Alemania, se publicaron aventuras inéditas en España.
Enhorabuena a los promotores de esta exposición.