miércoles, 23 de junio de 2010

Máscara de cera

Resumen del volumen IX

Faciatosta llega a Ajaccio triunfante y se lleva cabo la tención de los traidore, el Podestá y Sarto. Don Rodrigo de Bujalance, el hidalgo lunático, recibe la visita de Gallardo, que le cree su padre; discuten y el hidalgo expone su ideario político inspirado en Maquiavelo: un triunvirato para Córcega compuesto por Faciatosta, Corsi y Lascar, almirante, y él de orientador en la sombra. Descubrimos que Máscara de Cera es su hija, y que es bella y se llama Angustias de Bujalance.
El gascón Bruyant Lartiguers es curado y, en el juicio, Sarto y sobre todo el podestá Stefano se defienden bien hasta que llega Lartiguers y sobre todo Erika “Sans Merci”; ella se descubre como la suplantadora de su padre y demuestra la traición del Podestá, aunque ello le cueste, como invasora, una condena a muerte. Podestá y Sarto son condenados y ajusticiados y Gallardo libera a Erika.
La bella Angustias se escapa de su padre y busca refugio en las naves de Gallardo y Lascar. Nuestro Galante, cuando el hidalgo viene a recuperar a su hija, descubre que es un embaucador, que no es su padre, pero le perdona para que pueda proseguir la redención de su hermano Corsi. Se produce un flechazo entre Lascar y Angustias, nuevo perdón para la francesa Vivianne que se separa de Rasumi/Lechuga, su amante, y a Alicia de Montemar se le revela que su enamorado era, en realidad, Corsi, no Gallardo. Altiera se queda con Faciatosta aunque ama en el fondo de su corazón a Gallardo, “el noble español que ganó para Córcega un héroe y para España un blasón más: el de la caballerosidad, que siempre triunfa y nunca desmiente”.

No hay comentarios: