miércoles, 23 de junio de 2010

El galante aventurero en la Universidad


Rilce es una prestigiosa revista filológica editada por la Universidad de Navarra con veinticinco años de presencia en los círculos universitarios. En el número 25.2, recientemente aparecido, hemos publicado un artículo que lleva por título Pedro Víctor Debrigode y la novela popular española. En él, tras presentar a nuestro autor, se lleva a cabo un detallado análisis de las características de la colección El galante aventurero considerándola paradigma de la novela popular.
Que la Universidad, a través de una revista como Rilce, abra sus puertas al estudio de la novela popular es una excelente noticia que nos anima a pensar que, lentamente, las cosas pueden estar cambiando. Luys Gallardo en la Universidad...¡Caramba, qué opípara cuchipanda! (como diría el loro Coclicó).

1 comentario:

Leox dijo...

Una de las cosas que falto mencionar, fue la labor de los diferentes portales y Blog encargados de difundir los bolsilibros.
Sí bien , es muy importante la labor de los académicos en cuanto a la elaboración de atlas y boletines. Creo que los blogs y foros han acercado a las personas populares, las literaturas populares.
El resto todo muy bueno como siempre