lunes, 21 de junio de 2010

El fantasma de los fosos

Resumen del volumen XIX

Giano Broffa, alquimista, su mujer Carlota, pitonisa, y el quasimodo Querubín pasean en góndola buscando cadáveres para hacer prácticas de embalsamamiento; pescan a Loredan Corniveli que lleva una carta que compromete de manera definitiva Mancini y Guzzio. Le entregan la carta a Facchino, el tabernero. La compañía de teatro busca a Bruyant y Facchino, tabernero y jefe de la gallofa -hampones venecianos- le libera de unos compinches que le habían secuestrado. Bembo cuenta a Hermosilla la prisión de Luys y Revers y ésta decide ofrecerse a Mancini para vengarles matándolo. Mancini visita a Revers y Juliot; se mofa de su futura seducción de Hermosilla y Juliot le revela que es su hija. Juliot le cuenta a Revers que es su padre y su verdadera historia lo que provoca que éste le perdone. La intensidad de su relación provoca que Julio cuente a su hijo el “secreto” que le hizo rey de los mares; mintras, Mancini decide enviar a su hija Hermosilla a un convento.
Se produce una alianza entre Bruyant y Facchino para liberar a Luys: un bebedizo de los Broffa que lo va a dejar como muerto y permitirá que lo lancen a los canales como presunto cadáver. Así se hace y así lo liberan. Una vez liberado, se prepara una encerrona contra Galeazzo Muzzio, duelo con Luys y muerte del rufián aparentando que ha sido una acción de Mancini. Mientras se juzga a Mancini, aparece Loredan, embalsamado, que “denuncia” a Mancini. Fausto, su hijo, da al Dux la carta comprometedora que Muzio le había dejado y Mancini es condenado y ejecutado y sus bienes pasan a Luys que los cede a Facchino y Hermosilla. Luys recupera su “Dardo” y decide embarcar con los suyos, entre los que están los Legars.
Hermosilla llega al convento de mujeres descarriadas donde se cuentan historias galantes hasta que llega Revers con el mandato del Dux de que sea liberada. Ya no se llama Revers sino Legars, como su padre, y eso provoca que sea secuestrado junto a su amada por un pelotón de marinos ingleses al mando de Lord Fitzroy que quieren saber el “secreto”. También el Dux envía al espia Marcantonio para que intente desvelar el “secreto” de Legars.

No hay comentarios: