martes, 22 de junio de 2010

Sylvia Visconti era...


Sylvia Visconti era el pseudónimo que, cuando escribía novela rosa, utilizaba Mercedes Ballesteros Gaibrois (1913-1995), una interesante y polifacética escritora que cultivó todos los géneros; podemos rastrear su importante producción en el campo de la novela rosa de los años cuarenta, su colaboración en La codorniz e igualmente su dimensión de poetisa, dramaturga y novelista que le llevó a desarrollar una interesante producción que no ha sido suficientemerte reivindicada.
En todo caso, aunque su relación con Debrigode parece más bien anecdótica, queremos citar una frase de su novela Me acuerdo de Arturo que, a buen seguro habría firmado nuestro autor. En la novela, la protagonista es Patricia Drake, una chica que se siente asfixiada por los condicionamientos sociales y que busca una vida más allá de los límites burgueses. Al conocer a un chico...
Qué falta de imaginación! Me hace en este momento el efecto de que eres un hombre que no ha leído a Salgari, y yo con un hombre que no ha leído a Salgari no puedo mantener la menor amistad"

No hay comentarios: